Pre­sentación de la traductora

Written by
Alhelí Quintanilla
Added
September 11, 2014

Me llamo Alhelí Quintanilla y trabajo desde 2010 en Daryl Upsall Consulting International, consultora internacional especializada en captación de fondos y selección de personal para organizaciones no gubernamentales, con sede en Madrid (España).

Nuestra lista de clientes abarca 80 de las mayores ONG internacionales y agencias de la ONU, y todo tipo de organizaciones nacionales, lo que supone un reto diario y la obligación de hacerlo muy bien, porque nuestro trabajo redunda –y eso supone una gran satisfacción- en la sostenibilidad de las buenas causas que defienden nuestros clientes.

Además, trabajar codo con codo con mi jefe, el gran gurú del fundraisingDaryl Upsall, es todo un lujo. Y no sólo por lo que aprendo de él en mi primera incursión en el tercer sector, sino porque además es ¡un excelente cocinero! Sus platos indios tienen fama en toda la oficina, aunque sólo unos pocos tenemos el placer de degustarlos casi todas las semanas.

Mi oficio primigenio, sin embargo, es el periodismo. Mi carrera comenzó en París, en la Agencia France-Presse, para la que trabajé también durante varios años en América Latina, un continente fascinante al que espero volver algún día y donde conocí el significado de la pobreza extrema, la injusticia social y el subdesarrollo, y me contaron de primera mano los recuerdos, aún recientes, de unas dictaduras lacerantes. Después, ya de vuelta en España, me especialicé en temas sociales, de salud, bienestar y psicología.

He traducido al español -¡hasta libros!- , editado y contado infinitas historias en mi trayectoria profesional. Traducir los artículos de SOFII ha supuesto para mí poder aunar mi faceta periodística con mi actual trabajo en DUCI. Por una parte, he aprendido mucho fundraising de lo que traducía. Por otra, espero que estos artículos sirvan de ayuda e inspiración al floreciente sector de la captación de fondos tanto en España, en fase regenerativa, como en América Latina, una región que empieza a despuntar con fuerza en este campo.

SOFII le agradece a Alhelí y a Daryl Upsall International Consulting International la ayuda prestada en esta labor. Gracias a ellos, muchas más personas alrededor del mundo podrán acceder a la información de SOFII. ¡Esperamos que se animen también a compartir sus historias con nosotros!

About the author: Alhelí Quintanilla

Alhelí Quintanilla is currently the Office Manager at Daryl Upsall Consulting International and is in charge of its web and social media. She is also the Jobs Board Manager of Globalcharityjobs.com an international web-based recruitment service for the Third Sector. Journalist with over fifteen years experience, in Spain and internationally, she first joined the international news Agence France Presse in Paris (France) and Montevideo (Uruguay); later on in Spain, she became a freelance writer and specialized in health, well-being, education and psychology issues, publishing in an array of large magazines and websites. Alhelí has also worked in corporate communications for companies such as Santillana Formación or the photo agency ASA.

Related case studies or articles

Breve historia del fundraising en España

La captación de fondos comenzó en España en los años 60, con iniciativas como el Día de la Banderita, los sorteos especiales de Lotería o los mercadillos de beneficencia. Este tipo de fundraising puntual se asociaba sobre todo a iniciativas caritativas impulsadas por la iglesia Católica, principal beneficiaria por tradición de la generosidad de los españoles, que contaba con la ayuda de una legión de voluntarios. Lee mas aquí.

Read more