Emiso­ra WDCN, Nashville, USA: unas gra­cias muy espe­ciales para una donante

Exhibited by
Alhelí Quintanilla
Added
February 21, 2012
Medium of Communication
Correo ordinario, radio.
Target Audience
Particulares.
Type of Charity
Servicio público.
Country of Origin
EE.UU.
Date of first appearance
1994.

El punto de vista de SOFII:

Examinar las respuestas de los captadores a los donantes resulta en general una actividad deprimente, sobre todo porque, si tuviéramos todas en cuenta, se contestaría muy lentamente y de manera insuficiente a la generosidad de nuestros donantes y su apoyo. Pero de vez en cuando a un fundraiser aisladosele ocurre una respuesta espontánea que realmente levanta el ánimo. Esta es una. Lee la carta que la originó, escucha y disfruta.

Creador/ autor:

Diana Scheuerman, WDCN

Resumen/ Objetivos:

Simplemente, darle las gracias a un valioso donante de la mejor y más apropiada forma posible.

Antecedentes:

Ken Burnett recibió la encomendación especial de la America’s Public Broadcasting Service (PBS) de realizar un test en una serie de emisoras de la PBS escogidas al azar para saber cuán amables eran con sus donantes. Para su prueba se inventó a la señora Rebeca Brown. La carta que ésta escribió y mandó junto a una pequeña donación se puede leer a la izquierda. Este artículo sólo muestra una contestación. La gama de respuestas recibidas, muchísimo menos amables con la donante que ésta, también pueden ser leídas aquí.

Características específicas:

Este es un ejemplo de un captador que realmente escucha a sus donantes, se pone en su lugar y responde con la forma personal y apropiada que cualquier donante estaría encantado de recibir.

Influencia/ Impacto:

Diana Scheuerman ganó un premio PBS por su iniciativa, galardón que le fue otorgado por Ken Burnett en persona en la convección anual de la PBS que tuvo lugar en Anaheim, California (EE.UU.).

Costes:

Casi ninguno, el de una cinta de casete, mandarla por correo y un poco de tiempo y atención.

Méritos:

Gran relación entre donante y captador, llevada a la práctica con sensibilidad y estilo.

Other relevant information

La pequeña vacilación de Diana Scheuerman cuando dice su nombre en los primeros segundos de la grabación se debió simplemente a que en ese momento no estaba acostumbrada a su nombre: lo acababa de cambiar ese fin de semana, al casarse.

Escuche aqui la respuesta del Canal 17.

Visit the mystery shopping exhibit, here.

View original image
El envío de este misterioso y voluminoso paquete al Channel 8 de Nashville resultó mucho mejor que al resto de emisoras en esta “prueba misteriosa”.
View original image
La carta que lo empezó todo, de la encantadora señora Rebecca Brown – un legado con posibilidades, ¡si alguna vez las hubo!
View original image
Respuestas al “test misterioso”